Las bases de fútbol sala del Poli Ejido avanzan a pasos agigantados

En esta pasada temporada, al crecimiento hasta doblar el número de conjuntos celestes hay que añadir más éxitos deportivos

Atrás queda la campaña 2021/22 para el Poli Ejido Club de Fútbol, al menos en lo que a fútbol sala se refiere, tocando echar la vista atrás a todo lo que ha acontecido en las distintas competiciones durante el curso, en el que las bases celestes han ganado protagonismo por distintos motivos.

Cómo no, destaca en primer lugar el notable incremento que ha habido en fichas y en equipos, puesto que en el anterior ejercicio 2020/21 fueron cuatro los combinados (incluyendo el sénior) los que englobaron a la sección de futsal del Poli, doblándose el número hasta los siete actuales.

Pasando de tres a seis planteles de base, estos han sido el filial sub-23, el juvenil, el cadete, el infantil, el alevín y el benjamín, albergando a una media de 12 jugadores y en un total han participado 86 futbolistas con la entidad ejidense, correspondiendo a 13 de la primera plantilla y a 73 de las bases.

Dobles finales a pares

Una importante muestra de la cantidad de deportistas que han practicado fútbol sala en el Poli Ejido CF a lo largo de los últimos 12 meses fue la presentación oficial de la sección de futsal, el 26 de marzo en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, donde se dieron cita todos ellos junto a entrenadores y delegados.

Igualmente, los resultados cosechados han correspondido al crecimiento numérico, siendo excepcionales las actuaciones del Poli tanto en categoría juvenil (campeón provincial y además campeón de la Copa Federación) como en categoría cadete (líder de la liga regular, subcampeón provincial y también subcampeón copero), acumulando cuatro finales entre ambos.

En sus respectivos grupos ligueros, los infantiles celestes fueron quintos, los alevines acabaron sextos empatados con los quintos y los benjamines terminaron terceros (muy cerca de clasificarse para las semifinales de los playoffs), mientras que en la Copa, el Poli Ejido infantil alcanzó los cuartos de final tras ser segundo de grupo).

Al igual que el cuadro alevín (por coeficiente no pudo acceder a cuartos de final) y, el benjamín, lideró su grupo copero y por un gol de diferencia cayó posteriormente en los cuartos de final. Por otro lado, cabe resaltar que más de una docena de jugadores han ido convocados con las selecciones provinciales de fútbol sala y fútbol playa.

#MuchoPoli #ElCelesteEsElColor #PoliEjido

Deja un comentario