El Poli Ejido juvenil se hace con la corona de campeón de Almería, ganando al CF Balerma 2015 ‘a pico y mazo’

Los celestes remontaron en los últimos minutos de la final al cuadro balermero que empezó poniéndose dos goles arriba

Segundo título liguero a nivel provincial (el cuarto si se incluyen la Copa Federación cadete y la Supercopa sénior) que conquista el Poli Ejido Club de Fútbol, en este caso al batir por 4-5 al CF Balerma 2015 en la final de los playoffs en la Segunda División Andaluza Juvenil de fútbol sala, que tuvo lugar el pasado domingo en el Pabellón Municipal balermero.

No resultó nada fácil, pues los anfitriones comenzaron muy entonados en ataque y se pusieron 2-0 con solamente tres minutos disputados, aunque la reacción celeste fue rapidísima y tanto Mohamed Manneh como Iván López equilibraron 2-2 la contienda entre los minutos 5 y 8. Sin embargo, el conjunto de la localidad costera se marchó al descanso otra vez arriba, 3-2.

Un minuto después de reanudarse el juego, de nuevo se produjo la respuesta del equipo que entrena José Peralta ‘Mazo’, marcando Francisco Javier Sánchez el 3-3 y, mientras ambos planteles intentaban adelantarse, se entró en el tramo decisivo del choque, en el que golpearon antes los de Balerma a seis minutos del desenlace, pero quedándose dos minutos en inferioridad numérica.

A través del doblete de Rayane Issaoui, los ejidenses completaron la remontada al anotar primero en el minuto 36 y luego en los últimos segundos. Este éxito cierra de la mejor forma posible una gran competición en la que el Poli acabó la liga regular en el cuarto puesto con los mismos 34 puntos que el tercero (11 victorias, un empate y tres derrotas), tras lo cual, batió 5-6 a la AD Alhama (líder liguero) en las semifinales.

Junto a los goleadores, también dieron todo en la final sus compañeros Mohamed Mansour, José Antonio Díaz, Abdenassar Fagrache, Iván Yebra, José Antonio Peralta, Javier Pérez, Daniel Bosquet y Mario González, sin olvidar el trabajo realizado a lo largo de la campaña por Ismael Caro, Sergio Peralta, Raúl Rubí y Roberto Rubio. Así, el Poli Ejido CF de Mazo (y Rita Díaz como delegada) sigue soñando con optar al ascenso a la Primera División Andaluza Juvenil, la categoría de plata de esta edad (equivale a la Liga Nacional Juvenil de fútbol).

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

#MuchoPoli #ElCelesteEsElColor #PoliEjido

Deja un comentario